Programa RETAIL future 2022
Con el lema RETAIL por_venir: Una mirada colectiva al futuro del retail, en esta 5ª edición conversaremos con comerciantes y conoceremos sus inquietudes y valentía; pensaremos la economía con perspectiva; conoceremos mejor a los consumidores senior y nos acercaremos a nuevas fórmulas de comercio para todos los públicos; hablaremos sobre creatividad en los interiores de las tiendas -y de sus redes- y de acciones que la potencian.
También navegaremos en mercados digitales que abren puertas y plantean retos; conoceremos en primera persona la experiencia de comercios en plataformas de venta online y nos adentraremos en la psicología del consumo, en la influencia de prescriptores, en los hábitos y valores que nos motivan .
¿Te sumas a lo que está por_venir?
- Programa completo
- Jueves 27 Octubre 2022
- E-Lideres
- E-Lideres 2023
- E líderes 2024
- Equipo
- Jueves 19 septiembre 2024
- LAB RETAIL 2022
- LAB RETAIL 2023
- LAB RETAIL EMPRESAS
- Martes 31 de octubre 2023
- Viernes 28 Octubre 2022
Borja Ávila
Gerente en Saratoga y Domani
Contará su experiencia como gerente de una empresa familiar, en el ámbito del comercio textil minorista con diferentes locales y marcas comerciales.
Gloria Vaquer Beltrán
Gerente en Muebles Vaquer Vivendi
Empresaria por tradición familiar, toda su vida está vinculada a un sector que hasta hace poco más de una década era una actividad económica clave en la comarca del Baix Maestrat y, por extensión, en la provincia de Castellón.
Juan Jose Rausell López
Gerente en La Tahona del Abuelo
Juan José explica su experiencia en un comercio centenario, tradicional y artesano, que se actualiza constantemente.
José María O’Kean
Catedrático de Economía en Universidad Pablo de Olavide
Este prestigioso economista, colaborador habitual en medios audiovisuales como la Sexta, Canal Sur o Negocios TV, abordará la situación económica actual como experto de entorno económico.
Rosana Seguí
Directora General de Comercio, Artesanía y Consumo en Generalitat Valenciana.
Juan Carlos Alcaide
CEO y Fundador en The Silver Economy Company
Especialista en «silver economy», Juan Carlos combina su sólida formación académica, dotes comunicativas y una gran experiencia como conferenciante, profesor y consultor.
Manuel Amat
Gerente en Conversa Comunicación para el comercio SL
Como “Tiendólogo del mundo”, es comerciante y divulgador de ideas que ayudan a otros empresarios del comercio y a sus equipos de venta a obtener mejores resultados en sus vidas y en sus negocios. Manuel modera esta sesión en la que participan profesionales del comercio con amplia trayectoria.
José Manuel Pastor Aliaga
Gerente en Calzados Manuel
José Manuel comparte su amplia experiencia y la adaptación de su negocio a la venta on line y también al cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad.
María García Vallcanera
Gerente en Siglo XVIII Valencia
María explica cómo se han incorporado la tecnología y las tendencias a un negocio de artesanía, tradicional.
Elisa Peris Roca
Gerente en Peris Roca Orfebres
Elisa explica cómo ha ido cambiando y adaptándose el negocio artesano y tradicional y la integración de elementos más modernos, tanto desde el punto de vista creativo como de gestión.
- 16:00
- 30 min.
Mario Catalán
CDO en ZEUS
Mario explica la importancia de la captación, tratamiento y análisis de los datos para el comercio.
Fernando Pavón
CEO en Gamco
Fernando presenta SAIL, de GAMCO, un software de optimización comercial que predice qué productos y/o servicios ofrecer a cada tipo de cliente, cuándo y cómo hacerlo, a través del aprendizaje automático y la optimización de acciones.
Pablo Izquierdo
Fundador y CEO en Arcotectura y TECTVRE
Pablo explica cómo utilizar la arquitectura, el interiorismo y la tecnología inmersiva en 3D en los negocios.
Jorge Mas Velasco
Socio-Director en CREARMAS
Desde su amplia experiencia, Jorge Mas aborda los retos que se presentan al comercio con un enfoque positivo y comparte herramientas que ayuden a los empresarios y empresarias a conocerse mejor, identificar sus oportunidades y desarrollar un completo plan de acción para su negocio.
Igone Castillo Oramas [Dra Retail]
Directora en Doctora Retail
Igone, conocida como Dra. Retail, aporta a esta mesa su amplia experiencia trabajando para y con el pequeño comercio y su conocimiento sobre sus necesidades y expectativas.
Miquel Àngel Julià Hierro
Director de Estrategia y Diseño en Grup Idea
Miguel Ángel aporta al debate su trayectoria como arquitecto y especialista en Retail&Corporate Branding, su visión sobre el espacio físico comercial y su apuesta por la innovación.
Pedro González
Director creativo y CEO en estudiopg
¿Cómo integrar la creatividad, comunicación y diseño al servicio del pequeño comercio? Pedro González tiene las claves.
Helia de San Nicolás
Fundadora y arquitecta en Arquitectura Líquida
Helia de San Nicolás expondrá las posibilidades que aportan el diseño y el interiorismo al pequeño comercio para mejorar su competitividad.
Pablo Izquierdo
Fundador y CEO en Arcotectura y TECTVRE
Pablo explica cómo utilizar la arquitectura, el interiorismo y la tecnología inmersiva en 3D en los negocios.
Fernando Pavón
CEO en Gamco
Fernando presenta SAIL, de GAMCO, un software de optimización comercial que predice qué productos y/o servicios ofrecer a cada tipo de cliente, cuándo y cómo hacerlo, a través del aprendizaje automático y la optimización de acciones.
Pablo Saura
CEO y Fundador en Beecial
Pablo presenta Beecial, herramienta para realizar ventas grupales en los e commerces, como solución a los altos costes de adquisición por parte de las tiendas y a la gestión del stock de los comercios.
Laureano Turienzo
CEO en Retailnewstrends
¿Qué decisiones tiene que tomar el retail para adaptarse a los cambios en el entorno? Laureano analiza cómo aprovechar las oportunidades en el entorno actual.
Víctor Font
Director de operaciones en Grupo VIKO y CEO en Tandem UP
Víctor repasará la evolución y tendencias de los marketplaces a partir del estudio anual que realiza Tandem Up y desde su experiencia en proyectos de e-commerce en diferentes compañías de alcance internacional.
Víctor M. García Barco
Presidente en AVAMZES
Con más de 10 años en marketing digital y venta on line, Víctor comparte cómo es vender en marketplaces como Amazon, entre otros.
Víctor Font
Director de operaciones en Grupo VIKO y CEO en Tandem UP
Víctor repasará la evolución y tendencias de los marketplaces a partir del estudio anual que realiza Tandem Up y desde su experiencia en proyectos de e-commerce en diferentes compañías de alcance internacional.
JC Expósito
Director de ecommerce en Abacus
JC ha operado en marketplaces de más de 20 países y tiene una dilatada experiencia en el sector como experto en ecommerce para importantes marcas españolas.
Enrique Briones Moreno
CEO - Propietario en PLAYMYCENTER
Enrique Briones explicará su experiencia y las claves que han llevado a su empresa a tener éxito en plataformas de venta como Amazon, Aliexpress, Ebay…
Nacho Andreu
CEO en SPORT AND TREND
Explicará la experiencia de Sport and Trend, una empresa especializada en la comercialización de artículos deportivos con tienda on line propia, vendiendo a través de Amazon.
Pablo Saura
CEO y Fundador en Beecial
Pablo presenta Beecial, herramienta para realizar ventas grupales en los e commerces, como solución a los altos costes de adquisición por parte de las tiendas y a la gestión del stock de los comercios.
José Manuel Sanchis
Director Desarrollo de Negocio y Producto en AUNOA
José Manuel explica las posibilidades que ofrecen la inteligencia artificial y los chatbots para reducir la brecha digital
Pablo Izquierdo
Fundador y CEO en Arcotectura y TECTVRE
Pablo explica cómo utilizar la arquitectura, el interiorismo y la tecnología inmersiva en 3D en los negocios.
Patricia Tablado
CEO en Community Madre
Patricia modera esta sesión desde su experiencia en proyectos junto a NIVEA, Arroz SOS o Microsoft, pero también junto a pequeños comercios y servicios como dentistas, bares, clínicas de fisioterapia o zapaterías.
Clara Castro Quesada
Periodista y bloguera en Saquito de canela
Clara cuenta su experiencia como creadora de contenido e influencer y sus colaboraciones con marcas y comercios.
Lucia Mompó
CEO en Malferida
Lucía aporta a esta mesa sus reflexiones sobre el papel de los y las influencers en la promoción vinculada del comercio.
Juana Rojas
Directora Creativa y Cofundadora en Utopick Chocolates
¿Cómo se llega a vender chocolate por medio mundo? Juana nos explica la experiencia de Utopick.
Albert Vinyals Ros
Doctor en psicología del consumidor y docente
El autor del libro «El consumidor tarado» nos hablará desde la visión de la psicología y la neurociencia de nuestros clientes y de cómo estos toman decisiones, para ayudarnos a mejorar nuestras estrategias y captar su atención.