Javier Sirvent, re-evolucionar con sentido y estrategia

retail future 2025-Javier Sirvent Ayala

Javier Sirvent Ayala, Primer Premio a la Divulgación sobre Inteligencia Artificial en España, es uno de los ponentes de RETAIL future 2025.

Tras más de 20 años investigando e impulsando innovaciones disruptivas, Javier propone en su intervención Pensar distinto: IA, creatividad y comercio del mañana” una visión integradora e inspiradora de la tecnología, siempre al servicio de las personas para crecer y mejorar, para usar esta tecnología con sentido y estrategia.

Es necesario «ReEvolucionarse» y gestionar la incertidumbre, promoviendo una formación continua y adoptando nuevas tendencias tecnológicas para poder enfrentar el futuro.

Javier se define como polímata tecnológico, una especie de hombre del Renacimiento curioso por estar a la vanguardia con la tecnología, especialmente la inteligencia artificial, como aliada.

Desde esta perspectiva Javier reflexiona en su pulse de Linkedin sobre la irrupción superficial de falsos expertos en Inteligencia Artificial los “Krugerianos”: figuras que, sin conocimiento profundo ni trayectoria, se presentan como autoridades en un entorno dominado por la viralidad y la apariencia. Estos “expertos” aprovechan el hype de herramientas como ChatGPT para vender formación sin base real, reciclando contenidos ajenos y aprovechando el desconocimiento generalizado.

Sirvent advierte sobre los riesgos de una economía digital basada en la copia, donde la creatividad y la experiencia son reemplazadas por prompts y algoritmos, por contenidos sin ética ni atribución, por la explotación de un negocio basado en la adicción, la exposición y la manipulación de datos personales, que premia la dopamina, el escándalo y la superficialidad.

En un entorno donde se premia el parecer por encima del ser, Sirvent apela a la coherencia, a desconfiar de la autoridad aparente y a recuperar el valor de la experiencia, el conocimiento real y la reflexión

En su intervención en RETAIL future animará a los pequeños negocios a ser diferentes, genuinos, con alma, para destacar entre el océano de contenido vacío que inunda la Red ahora mismo.

Te invitamos a leer el artículo completo en este enlace.

También puedes recibir todas las novedades en nuestro boletín electrónico.

Actualidad RETAIL future