¿Qué es RETAIL future?

Digitalización y tendencias para el pequeño comercio y la artesanía

Rompiendo barreras

RETAIL future es un evento pionero en la Comunitat Valenciana.

Desde 2018 trabajamos intensamente para cumplir nuestro objetivo: romper barreras e impulsar procesos de transformación en los pequeños comercios y artesanía del territorio, con la tecnología como aliada.

Prestamos toda nuestra atención a la realidad del sector y a sus necesidades, detectando las oportunidades que ayudan a comerciantes y artesanos a llevar sus negocios al siguiente nivel.

Seguimos adaptándonos a las diferentes velocidades del pequeño comercio y la artesanía para que nuestros proyectos les ayuden a crecer durante sus procesos de transformación.

Las ponencias, talleres, experiencias y soluciones de RETAIL future están concebidas para informar, sensibilizar y demostrar a las pequeñas empresas del comercio y la artesanía el potencial del mundo digital y tecnológico en sus negocios.

RETAIL future pretende ser una herramienta para inspirar cambios y romper barreras.

RETAIL future es una oportunidad única para detectar tendencias y conocer soluciones y oportunidades para los comercios de proximidad y negocios de artesanía

Tradicional Global Físico En red Digital Social Auténtico Próximo

Relevantes expertos y expertas del ámbito del comercio dan claves, estrategias de éxito, informan sobre tendencias y acompañan a pequeños comercios y artesanos en el camino para aunar lo tradicional y lo global, la presencia física y en red, la proximidad y el mundo digital.

RETAIL future se enmarca en el Plan de Impulso al comercio electrónico de la Comunitat Valenciana 2018-2023.

Organizadores y colaboradores

RETAIL future es un evento organizado por Oficina PATECO – Comercio y Territorio del Consejo de Cámaras Oficiales de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de la Comunitat Valenciana.

Esta iniciativa es una de las acciones anuales del Plan de Impulso a la transformación digital del comercio y la artesanía de la Comunitat Valenciana, una estrategia promovida por la Generalitat Valenciana, a través de la Dirección General de Comercio, Artesanía y Consumo y consensuada con Confecomerç CV, Unió Gremial, el Centro de Artesanía de la Comunitat Valenciana y las Cámaras de Comercio valencianas. El evento cuenta con la colaboración del SIF-Salón de la Franquicia de Feria València y del World Capital Design Valencia 2022.