Rafael Albero

Nacido en la ciudad de Valencia, hijo de Vicente Albero y Rafaela Viñals, Rafael Albero ha pasado su vida entre sombreros, gorras, tocados… y conoce el sector a la perfección. Desde 1983 trabaja en la sombrerería familiar y ocupa diferentes cargos, mientras la empresa llega a vender a Harrods (Londres) y El Corte Inglés y se consolida como líder del sector en España.

En el año 2000 recibe el reconocimiento como empresa centenaria por la «Cámara de Comercio de Valencia» y forma parte de las asociaciones de comerciantes de todos los lugares donde tiene comercio. Ha participado como tertuliano en diferentes medios y realiza trabajos de consultoría para empresas del sector del sombrero.

Su sombrerería, ubicada en el centro de la ciudad de Valencia, ha visto pasar más de 2 siglos y ha conseguido destacar como negocio familiar, local y especializado entre la vorágine de franquicias que ocupan el Centro Histórico de Valencia. Además, se ha expandido por todo el país, abriendo 8 tiendas en los últimos años en Valencia, Zaragoza, Bilbao, Burgos, Logroño, Córdoba, Santander y Vitoria.

Como parte del proceso de transformación y ampliación del negocio han llevado la experiencia de comprar un sombrero al entorno digital, con tienda on line y presencia en las redes sociales. En la actualidad Sombreros Albero tiene tres líneas de negocio: las tiendas físicas, la distribución de otras  marcas y la venta online.

Sombreros Albero ha sido comercio reconocido como uno de los elíderes en la segunda edición de RETAIL future, en 2019.

Tertuliano en medios de comunicación, consultor en el sector de los sombreros y asociacionista convencido, sus 8 tiendas en el territorio nacional garantizan mucho conocimiento ¡y mucha inspiración!
Rafael Albero comparte su aventura al frente de un comercio bicentenario que no para de crecer, tanto en el mundo físico como en el digital.