Nacido en la ciudad de Valencia, hijo de Vicente Albero y Rafaela Viñals, Rafael Albero ha pasado su vida entre sombreros, gorras, tocados… y conoce el sector a la perfección. Desde 1983 trabaja en la sombrerería familiar y ocupa diferentes cargos, mientras la empresa llega a vender a Harrods (Londres) y El Corte Inglés y se consolida como líder del sector en España.
En el año 2000 recibe el reconocimiento como empresa centenaria por la «Cámara de Comercio de Valencia» y forma parte de las asociaciones de comerciantes de todos los lugares donde tiene comercio. Ha participado como tertuliano en diferentes medios y realiza trabajos de consultoría para empresas del sector del sombrero.
Su sombrerería, ubicada en el centro de la ciudad de Valencia, ha visto pasar más de 2 siglos y ha conseguido destacar como negocio familiar, local y especializado entre la vorágine de franquicias que ocupan el Centro Histórico de Valencia. Además, se ha expandido por todo el país, abriendo 8 tiendas en los últimos años en Valencia, Zaragoza, Bilbao, Burgos, Logroño, Córdoba, Santander y Vitoria.
Como parte del proceso de transformación y ampliación del negocio han llevado la experiencia de comprar un sombrero al entorno digital, con tienda on line y presencia en las redes sociales. En la actualidad Sombreros Albero tiene tres líneas de negocio: las tiendas físicas, la distribución de otras marcas y la venta online.
Sombreros Albero ha sido comercio reconocido como uno de los elíderes en la segunda edición de RETAIL future, en 2019.