Programa RETAIL future 2025

La 8ª edición de RETAIL future reúne en Valencia a expertos y expertas en pequeño  comercio, artesanía, tecnología, inteligencia artificial, innovación comercial, tendencias y hábitos de consumo, para dotar al sector de conocimientos y herramientas que le permitan adaptarse, innovar y crecer.

PROGRAMA EN CONSTRUCCIÓN

  • Jueves 27 Octubre 2022
  • E-Lideres
  • E-Lideres 2023
  • E líderes 2024
  • E-líderes 2025
  • Equipo
  • Jueves 19 septiembre 2024
  • Jueves 30 octubre 2025
  • LAB RETAIL 2022
  • LAB RETAIL 2023
  • LAB RETAIL EMPRESAS
  • Martes 31 de octubre 2023
  • Viernes 28 Octubre 2022
¿Cómo pueden aprovechar en su día a día los pequeños negocios las oportunidades que brinda el uso de la inteligencia artificial? Pensar con estrategia, marcar objetivos y diferenciarse del resto son elementos claves para destacar y seguir crecer.
Javier Sirvent Ayala

Javier Sirvent Ayala

Polímata tecnológico en inteligencia artificial

La inteligencia artificial está transformando las tiendas y el comercio. Con una visión claramente inspiradora, Javier Sirvent Ayala explica cómo usar la tecnología para mejorar la competitividad del pequeño comercio y la artesanía.

¿Cómo pueden adaptarse los pequeños negocios a los cambios en el consumo provocados por las economías domésticas? ¿Dónde acaba lo local y empieza lo global?
José María Bonmatí

José María Bonmatí

Director General en AECOC

José María Bonmatí comparte en RETAIL future 2025 su profundo conocimiento del sector de la distribución, cómo afectan a los pequeños negocios los acontecimientos globales y los cambios en los hábitos de consumo.

Santiago Carbó

Santiago Carbó

Doctor en economía y profesor en Universitat de València

La economía global tiene un gran impacto en los negocios locales. ¿Para qué retos derivados de las tendencias económicas tiene que prepararse el pequeño comercio?

Hacemos un descanso para reponer fuerzas y tener la posibilidad de conversar, compartir, intercambiar experiencias… en definitiva, para hacer networking.
Si piensas que los nuevos pequeños negocios que están surgiendo en Japón no tienen nada que ver contigo en esta sesión vamos a convencerte de lo contrario: en un mundo globalizado es imprescindible conocer experiencias que triunfan, por lejos que estén.
María Segarra Mateu

María Segarra Mateu

CEO en Intueri Consulting

Con una amplia experiencia realizando trend tours por todo el mundo, María presenta nuevo modelos de negocio y formatos comerciales inéditos que pueden inspirar cambios, adaptándolos a un entorno local.

El pequeño comercio tienen músculo y capacidad para adaptarse a los cambios. ¿Cómo reconoce los diferentes intereses generacionales? ¿Qué impacto tienen los cambios culturales en su desarrollo? ¿Cómo puede adaptarse a los diferentes hábitos de consumo?
Íñigo Arteche

Íñigo Arteche

Consejero Delegado en Ikertalde Grupo Consultor

Las personas que trabajan en el comercio son CLAVE para captar, fidelizar y enamorar. En esta sesión daremos algunas ideas para abordar uno de los retos del retail: conseguir una transición sin fricciones a la siguiente generación.

Seguro que has visto acciones disruptivas, propuestas innovadoras, quizás hasta algo irreverentes de pequeños negocios. ¿A que las recuerdas? Ese es el objetivo, y vamos a conocer más para tener presente que, para el retail también es posible.
Sergio Ayala

Sergio Ayala

Conferenciante y empresario en SAC

Los pequeños negocios tienen una oportunidad para crecer, sorprender y CAUTIVAR diferenciándose del resto.