Diseño y retail: del diseño de guerrilla a la experiencia «figital». Aplicaciones al comercio de proximidad

Mesa de debate donde conversaremos sobre interiorismo, arquitectura comercial y la adaptación del espacio comercial físico y digital, y de cómo superar el reto de acercar el diseño al pequeño comercio como herramienta de mejora.

Debatimos sobre la tecnología aplicada al diseño del espacio físico, interiorismo, arquitectura comercial y visual merchandising ante una experiencia cada vez más “figital”, en la que se difuminan las diferencias entre el espacio físico y el digital para ofrecer una experiencia integradora al cliente.

También planteamos a las personas participantes cómo superar el reto de acercar el diseño al pequeño comercio, para que se utilice como una como herramienta más para mejorar.

Igone Castillo Oramas [Dra Retail]

Igone Castillo Oramas [Dra Retail]

Directora en Doctora Retail

Igone, conocida como Dra. Retail, aporta a esta mesa su amplia experiencia trabajando para y con el pequeño comercio y su conocimiento sobre sus necesidades y expectativas.

Miquel Àngel Julià Hierro

Miquel Àngel Julià Hierro

Director de Estrategia y Diseño en Grup Idea

Miguel Ángel aporta al debate su trayectoria como arquitecto y especialista en Retail&Corporate Branding, su visión sobre el espacio físico comercial y su apuesta por la innovación.

Pedro González

Pedro González

Director creativo y CEO en estudiopg

¿Cómo integrar la creatividad, comunicación y diseño al servicio del pequeño comercio? Pedro González tiene las claves.

Helia de San Nicolás

Helia de San Nicolás

Fundadora y arquitecta en Arquitectura Líquida

Helia de San Nicolás expondrá las posibilidades que aportan el diseño y el interiorismo al pequeño comercio para mejorar su competitividad.