Jueves 27 Octubre 2022

Centramos la mañana de la primera jornada de RETAIL future en analizar la situación económica actual con las pyme comerciales, sus retos y sus necesidades como protagonistas.
Además, en esta sesión analizamos también cómo abordan los cambios los compradores y vendedores senior.
Dedicamos la tarde a dar claves para avanzar en mejoras para el espacio físico y debatir sobre el valor que puede aportar el diseño a los negocios de proximidad.

Cuatro comercios nos abren sus puertas para contarnos cómo están viviendo este momento tan complejo, cómo afrontan esta situación y qué perspectivas tienen para los próximos meses.
José Luis Beltrán

José Luis Beltrán

Gerente en Coinfer - Cooperativa de ferreteros

Conoceremos los retos en la gestión de COINFER, cooperativa Industrial de ferreteros que agrupa a cerca de 200 establecimientos.

Borja Ávila

Borja Ávila

Gerente en Saratoga y Domani

Contará su experiencia como gerente de una empresa familiar, en el ámbito del comercio textil minorista con diferentes locales y marcas comerciales.

Gloria Vaquer Beltrán

Gloria Vaquer Beltrán

Gerente en Muebles Vaquer Vivendi

Empresaria por tradición familiar, toda su vida está vinculada a un sector que hasta hace poco más de una década era una actividad económica clave en la comarca del Baix Maestrat y, por extensión, en la provincia de Castellón.

Juan Jose Rausell López

Juan Jose Rausell López

Gerente en La Tahona del Abuelo

Juan José explica su experiencia en un comercio centenario, tradicional y artesano, que se actualiza constantemente.

¿Qué perspectivas económicas se vislumbran para los próximos meses? ¿Qué incidencia tendrá el entorno económico en las empresas y, concretamente, en el sector comercial? ¿Cómo pueden crear valor los pequeños comercios en este contexto?
José María O’Kean

José María O’Kean

Catedrático de Economía en Universidad Pablo de Olavide

Este prestigioso economista, colaborador habitual en medios audiovisuales como la Sexta, Canal Sur o Negocios TV, abordará la situación económica actual como experto de entorno económico.

RETAIL future se ha convertido en el espacio donde comerciantes y artesanos/as pueden conversar, explorar oportunidades y tendencias, compartir retos, aprender, conocerse, transformarse. Un foro del futuro del comercio y del comercio del futuro.
El número de personas mayores de 60 años se habrá duplicado para el 2050 según los datos, convirtiendo a este colectivo en un gran segmento de consumidores que podría generar nuevas oportunidades para las empresas. Juan Carlos Alcaide aporta las claves.
Juan Carlos Alcaide

Juan Carlos Alcaide

CEO y Fundador en The Silver Economy Company

Especialista en «silver economy», Juan Carlos combina su sólida formación académica, dotes comunicativas y una gran experiencia como conferenciante, profesor y consultor.

Vendedores/as senior se han visto empujados en los últimos años a abordar la transformación de sus negocios. ¿Cómo perciben estos cambios? ¿Qué dificultades encuentran? ¿Qué retos? Debatiremos sobre ello con seniors implicados en estos procesos de cambio.
Manuel Amat

Manuel Amat

Gerente en Conversa Comunicación para el comercio SL

Como “Tiendólogo del mundo”, es comerciante y divulgador de ideas que ayudan a otros empresarios del comercio y a sus equipos de venta a obtener mejores resultados en sus vidas y en sus negocios. Manuel modera esta sesión en la que participan profesionales del comercio con amplia trayectoria.

José Manuel Pastor Aliaga 

José Manuel Pastor Aliaga 

Gerente en Calzados Manuel

José Manuel comparte su amplia experiencia y la adaptación de su negocio a la venta on line y también al cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad.

María García Vallcanera

María García Vallcanera

Gerente en Siglo XVIII Valencia

María explica cómo se han incorporado la tecnología y las tendencias a un negocio de artesanía, tradicional.

Elisa Peris Roca

Elisa Peris Roca

Gerente en Peris Roca Orfebres

Elisa explica cómo ha ido cambiando y adaptándose el negocio artesano y tradicional y la integración de elementos más modernos, tanto desde el punto de vista creativo como de gestión.

Empresas emergentes presentes en Lab RETAIL presentan soluciones para avanzar en la transformación del retail y la artesanía.
Mario Catalán

Mario Catalán

CDO en ZEUS

Mario explica la importancia de la captación, tratamiento y análisis de los datos para el comercio.

Fernando Pavón

Fernando Pavón

CEO en Gamco

Fernando presenta SAIL, de GAMCO, un software de optimización comercial que predice qué productos y/o servicios ofrecer a cada tipo de cliente, cuándo y cómo hacerlo, a través del aprendizaje automático y la optimización de acciones.

Pablo Izquierdo

Pablo Izquierdo

Fundador y CEO en Arcotectura y TECTVRE

Pablo explica cómo utilizar la arquitectura, el interiorismo y la tecnología inmersiva en 3D en los negocios.

¿Qué cambios debes realizar en tu comercio si quieres conseguir crear impacto en tu cliente? Jorge Mas te acompaña en este camino y te indica los pasos a seguir para reinventar tu negocio.
Jorge Mas Velasco

Jorge Mas Velasco

Socio-Director en CREARMAS

Desde su amplia experiencia, Jorge Mas aborda los retos que se presentan al comercio con un enfoque positivo y comparte herramientas que ayuden a los empresarios y empresarias a conocerse mejor, identificar sus oportunidades y desarrollar un completo plan de acción para su negocio.

Mesa de debate donde conversaremos sobre interiorismo, arquitectura comercial y la adaptación del espacio comercial físico y digital, y de cómo superar el reto de acercar el diseño al pequeño comercio como herramienta de mejora.
Igone Castillo Oramas [Dra Retail]

Igone Castillo Oramas [Dra Retail]

Directora en Doctora Retail

Igone, conocida como Dra. Retail, aporta a esta mesa su amplia experiencia trabajando para y con el pequeño comercio y su conocimiento sobre sus necesidades y expectativas.

Miquel Àngel Julià Hierro

Miquel Àngel Julià Hierro

Director de Estrategia y Diseño en Grup Idea

Miguel Ángel aporta al debate su trayectoria como arquitecto y especialista en Retail&Corporate Branding, su visión sobre el espacio físico comercial y su apuesta por la innovación.

Pedro González

Pedro González

Director creativo y CEO en estudiopg

¿Cómo integrar la creatividad, comunicación y diseño al servicio del pequeño comercio? Pedro González tiene las claves.

Helia de San Nicolás

Helia de San Nicolás

Fundadora y arquitecta en Arquitectura Líquida

Helia de San Nicolás expondrá las posibilidades que aportan el diseño y el interiorismo al pequeño comercio para mejorar su competitividad.