Muchos y muchas vendedoras seniors se han visto empujados en los últimos años a abordar la transformación de sus negocios, especialmente en el ámbito digital. Aunque algunos se han adaptado a los cambios y se han sumergido en los cambios en la gestión y la digitalización, otros se han incorporado sin conocimientos y habilidades suficientes, lo que ha provocado que los resultados hayan sido desiguales. ¿Cómo integrarles en los procesos de transformación?
Como comenta Manuel Amat, moderador de la mesa, «vivimos en un mundo global, diverso e intercomunicado en el que el cambio permanente forma parte de cualquier actividad personal, profesional y social.
Es un momento crucial para el sector del retail que debe tomar decisiones transcendentales para su supervivencia, desarrollo y crecimiento.
Hablamos de un sector con un gran número de personas que se encuentran en edades más próximas a su jubilación que a sus inicios profesionales y en las que estos cambios en los que las nuevas herramientas digitales y las nuevas formas de comercio pueden representan una dificultad añadida.
¿Cómo perciben todos estos cambios? ¿Qué tipo de dificultad encuentran? ¿Qué retos se les presentan?
Será interesante debatir sobre ello con seniors implicados en estos procesos de cambio.»