Dolores Cortés es la continuadora de una tradición familiar de más de setenta años en el diseño y la fabricación de trajes de baño femeninos, que se remonta a una época anterior a la existencia de los actuales tejidos elásticos, cuando la madre de la diseñadora, Dolores Cortés, diseña estas prendas de forma artesanal en la década de los 50.
Recogiendo esta tradición, Dolores Font Cortés, comienza en los años 80 a diseñar colecciones de baño. Los modelos los produce en su propio taller, adoptando como firma de sus creaciones la denominación Dolores Cortés, en homenaje a su madre. Comienza así una nueva etapa, con el objetivo de asimilar el concepto de la moda a las exigencias técnicas del producto, creando colecciones innovadoras en las que el bañador es un producto de tendencia.
Tras participar en diversas ferias internacionales, Dolores Cortés inicia su trayectoria en el mundo de las pasarelas en el año 1999 en la Pasarela del Carmen (Valencia), y debuta en la Pasarela Gaudí de Barcelona con su colección de baño para el verano 2002. En 2007 inicia su participación en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid ininterrumpidamente hasta nuestros días. En 2008 es invitada a participar en la pasarela Gran Canaria Moda Cálida y en 2010, presenta sus colecciones también en la Mercedes-Benz Fashion Week Swim de Miami.
En el año 2012 la diseñadora realiza los bañadores para el Equipo Nacional de Natación Sincronizada, para los JJOO de Londres.
En el año 2017 la empresa Dolores Font Cortés S.A fue galardonada con el Premio Nacional a la Pequeña y Mediana Empresa de la Industria del Sector Moda, entregado por Su Majestad la Reina Doña Letizia. En 2021 la firma es la encargada de la realización de la uniformidad para el SO/Sotogrande Resort en Sotogrande perteneciente al grupo Anccor.
En la actualidad las creaciones de Dolores Cortés están presentes en el mercado nacional e internacional a través de grandes almacenes y tiendas propias.