Un año más contamos con un gran ilustrador valenciano para poner cara y oficio a los #patequitxs de RETAIL future: Jorge Lawuerta. Con más de 10 años de experiencia, es responsable de campañas, como la de Estrella Damm para el Valencia Club de Fútbol, el festival de cortometrajes La Cabina o alguna portada para el ya extinto suplemento de El País, Tentaciones.
#Patequitxs sonrientes
Con la dirección de arte de Pablo Mestre, diseñador de RETAIL future, Jorge ha creado una serie de sonrientes comerciantes y artesanos/as.
Las ilustraciones de Jorge Lawuerta para RETAIL future dan el protagonismo a las personas, destacando su papel de referentes en la acción de venta.
En esta edición los #patequitxs recogen una amplia serie de actividades comerciales: “hemos representado de manera simple e icónica la gran variedad de comercios que existen, reforzando la idea de que todos, sin excepción, necesitan abordar el cambio e implementar el uso de herramientas digitales para seguir creciendo”. Con una sonrisa, los comerciantes y artesanos/as de Lawuerta presentan sus productos con orgullo, como haría cualquier tendera de nuestro barrio.
Las figuras de esta edición se caracterizan por tener una sonrisa en la cara y por algo más sutil: ¿te habías dado cuenta de que están construidas por piezas intercambiables? “Todos los personajes comparten algo y las distintas identidades se construyen a través de cambios específicos”. De esta manera Lawuerta ha creado una serie de figuras con su propia identidad teniendo elementos comunes.
Inspiración en casa
Como muchos ilustradores/as, Jorge Lawuerta se inspira en lo que tiene más cerca para captar la esencia y plasmar el mensaje con sencillez. Y lo que tiene más cerca es el negocio de su mujer, que apuesta por producto sostenibles sin residuos, por lo que Jorge conoce “de primera mano lo duro y dedicado que es el pequeño comercio, y que cualquier iniciativa que se ponga en marcha para dinamizarlo es positiva”.
Jorge destaca el valor que pueden aportar la ilustración y el diseño, siempre presente en RETAIL future, al pequeño comercio y la artesanía. “Todo suma. La imagen de un negocio es muy importante de cara a conseguir clientes y para consolidar su identidad y su marca. Aunque se puede conseguir de muchas maneras tener una buena comunicación y una buena imagen es clave”.
Enhorabuena por el trabajo y ¡bienvenido al equipo, Jorge!
¿Quieres conocer más sobre el evento que ilustra Jorge Lawuerta este año?