El pequeño comercio y la artesanía conocerán los nuevos escenarios del sector en RETAIL future

  • Solo falta un mes para que RETAIL future abra sus puertas a una quinta y nueva edición, de nuevo en el Veles e Vents de La Marina, en València.
  • Los días 27 y 28 de octubre, el foro de tendencias y digitalización para el pequeño comercio y la artesanía, recupera su carácter presencial y mantiene la posibilidad de seguirlo también por streaming.

València, 29- 09 – 22.-  RETAIL future, el foro que promueve la reflexión, el debate y avanza tendencias tanto para el pequeño comercio como para la artesanía, regresa  los días 27 y 28 de octubre con una nueva edición y, definitivamente, se celebrará en el edificio Veles e Vents de La Marina en València, con carácter presencial, además de la posibilidad de seguir todas las ponencias, casos prácticos y mesas de debate por streaming. 

En esta quinta edición RETAIL future mantiene su esencia de plataforma de aprendizaje mutuo, intercambio de experiencias y exposición de tendencias, con el objetivo de ofrecer al comercio y la artesanía recursos con los que abordar la inevitable transformación que demandan la sociedad y los consumidores actuales.

Con el lema: ‘RETAIL por-venir: una mirada colectiva al futuro del retail’, esta edición aspira a ser un espacio abierto de diálogo y reflexión que ayude a poner el foco en el futuro inmediato de un sector sujeto a constante evolución y con actores cambiantes, pero que siguen respondiendo a los roles clásicos de vendedor y consumidor.

Todo ello en un formato que combina recursos teóricos a partir de conferencias de reconocidos profesionales en el mundo del retail y la artesanía, del marketing, ecommerce, digitalización, diseño para negocios, atención al cliente o estrategias, entre otros. Y donde la parte práctica cobra también especial importancia al contar con mesas redondas, presentaciones de soluciones tecnológicas y experiencias que sirvan al sector del retail para inspirarse a través de propuestas de negocios que ya se encuentran en proceso de cambio.

Cabe destacar que en el año que la ciudad de València ostenta la capitalidad mundial del diseño, éste vuelve a ser protagonista en RETAIL future, con ejemplos de interiorismo, arquitectura comercial y visual merchandising, en un momento en el que los negocios se presentan a través de una experiencia cada vez más ‘figital’, donde se combina lo físico y lo tecnológico.

La inscripción para esta nueva edición ya está abierta y puede formalizarse a través de la página www.retailfuture.es.RETAIL future se enmarca en el Plan de Impulso a la transformación digital del comercio y la artesanía de la Comunitat Valenciana 2021-2023 y es una iniciativa promovida por la Generalitat Valenciana, a través de la Dirección General de Comercio, Artesanía y Consumo y apoyada por Confecomerç CV, Unió Gremial, el Centro de Artesanía de la Comunitat Valenciana y las Cámaras de Comercio valencianas. El evento cuenta con la colaboración dela Marina de València, Valencia Activa, la Agencia Valenciana de la Innovacion, SIF-Salón de la Franquicia de Feria València, el World Capital Design Valencia 2022, Grup Idea, Abessis y Distrito Digital Comunitat Valenciana.

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