Negocios referentes, negocios resilientes

¿Qué tienen en común Pashmina, -una tienda de moda y complementos de Ibi- y el taller de artesanía de Vidrio Sorribes, en Valencia? ¿Y qué comparten ambos con la carnicería tradicional Fuster de Gandia y La Corsetera? ¿Y todos estos negocios con la tienda de regalos Gnomo o Aromes de Morella y sus jabones de aceites esenciales?

Todos ellos han sido seleccionados para recibir uno de los reconocimientos E-líderes de 2024

De esta manera RETAIL future destaca a comercios y negocios de artesanía que se adaptan y superan retos con análisis y estrategia, que han emprendido su transformación adaptándose a los cambios y también pensando en el futuro. Destacamos a pequeños negocios que innovan y se digitalizan, que prestan atención a las tendencias, que realizan formación continua, que apuestan por la competitividad y la sostenibilidad. 

Artesanía alimentaria

En la edición 2024 hay varios e-líderes del sector de la alimentación, con producciones artesanales y tradicionales, como Carns Fuster, Carnes Boluda y Menges de Deus.

Han conseguido romper los frenos a la compra de productos alimentarios on line, mostrando a través de las redes sociales los procesos de producción y los resultados. 

Además, la calidad de sus productos y de su atención a clientes les ha ayudado a crear comunidades fieles, basadas en la confianza. 

Moda y complementos

Moda, calzado y complementos han sido, tradicionalmente, actividades con mucha presencia on line, de las primeras que empezaron a comercializarse a través del ecommerce y de las redes sociales.

Lo que hace especiales a los e-líderes de este año en este ámbito es su especialización y la personalización de sus servicios, en algunos casos. 

Es el caso de:

  • Pashmina y su asesoramiento en estilo para todas las ocasiones.
  • El Vestidor Vintage, con una selección especial de productos de lujo de segunda mano.
  • Zapato Feroz y su compromiso con el bienestar de toda la familia y el medio ambiente.
  • Giogia Atelier, con su bisutería artesana capaz de mejorar cualquier outfit.
  • Filant, con su confección a medida para hombre y en ceremonias.
  • La Corsetera y su ayuda para encontrar la pieza perfecta para cada mujer.

Regalos y DIY

Regalos, manualidades, ilustraciones, curiosidades… negocios bonitos que ofrecen productos bonitos, que detectan tendencias y se adaptan a las necesidades de su clientela, que utilizan la tecnología, las redes sociales y la venta online para seguir creciendo.

Como Atypical, Gnomo y Manualidades Batallón, que han pasado de ser comercios de los de toda la vida, a pie de calle, a llevar sus productos mucho más lejos, a lugares donde es posible que no sepan qué es ser de Ruzafa.

Typical terreta

Algunos de los protagonistas de esta edición de los e-líderes se dedican a actividades profundamente arraigadas en la cultura de la Comunitat Valenciana y, aún así, han traspasado fronteras.

  • Aromes de Morella recupera los olores naturales de su zona para crear experiencias sensitivas, combinando técnicas tradicionales con innovación tecnológica.
  • Garín 1820, con sus telares centenarios, sigue vistiendo “a la última moda” a decenas de falleros y falleras cada año. Su esfuerzo se ha visto recompensado en 2023 con su mención como finalista al Premio Nacional de Artesanía,

en sana competencia con

  • Vidrio Sorribes, una empresa con una larga trayectoria que destaca en el sector por su maestría en el tratamiento de un material tan frágil como memorable.

En esta 7ª edición de RETAIL future los y las e-líderes inspiran, despiertan curiosidades e inquietudes, destacan.

Se suman a los casi 70 experiencias de e-líderes que también nos han inspirado en otras ediciones, y que puedes encontrar en el portal de recursos al comercio y la artesanía de la Comunitat Valenciana, www.retaildigital.es.

En la próxima edición de RETAIL future podrás asistir al acto de entrega de estos reconocimientos.

¡Te esperamos!

Actualidad RETAIL future