En la 5ª edición de RETAIL future seguimos prestando especial atención al diseño, su impacto en el pequeño comercio y la artesanía y cómo puede ser una herramienta muy poderosa para comunicar.
Como muestra, las excepcionales ilustraciones del estudio Juárez Casanova de Castellón, que nos prestan su creatividad para poner cara a la edición de este año.
Con la dirección de arte de Pablo Mestre, diseñador de RETAIL future, y la línea comunicacional muy definida tras 4 ediciones, Sílvia Casanova y Javier Juárez parten de una idea para la edición 2022: reflejar con sus figuras ese punto indeterminado a medio camino entre lo tradicional y lo digital, en ese conflicto o reto que es donde se encuentra una parte del sector.
La digitalización del pequeño comercio y la artesanía implica arriesgarse y tener que afrontar inseguridades y, en contraposición ofrece muchas ventajas y oportunidades en la gestión del negocio. Sílvia explica que han ilustrado “14 personajes, mostrando diversidad, creados con mucha delicadeza y carácter. En cada uno de ellos destaca un elemento que hace referencia a la especialización del tipo de comercio, diferenciándolo con un acabado de efecto pixelado que significa la parte más digital”.
Aunque sus ilustraciones tienen una gran fuerza y son perfectamente reconocibles por sus peculiares proporciones, Sílvia destaca la importancia del trabajo y la dedicación para atender a la inspiración. ”Cada trabajo es especial y nos esforzamos mucho para conseguir transmitirlo. La inspiración no viene sola y necesita de dedicación, dedicación y más dedicación, decía Isabel Allende.”
Para el estudio Juárez Casanova el diseño y la ilustración son herramientas al servicio de la comunicación, que permiten transmitir el mensaje de manera más cercana, accesible, memorable, impactante y conmovedora. Un reto de esta edición, “como en muchos de nuestros trabajos es despertar el interés, la curiosidad, poner en valor lo que se está comunicando e intentar que llegue el mensaje de la manera más clara posible, que sea eficaz y funcional.”
Para la ilustradora, hablar del pequeño comercio y la artesanía le evoca “a mi infancia, al pueblo donde me crie. Los pequeños comercios y artesanos forman parte de ella y con ellos, las personas que lo conforman. Recuerdo ese vínculo especial que se creaba y la confianza plena que existía, en la mayoría de casos, el trato era como uno más de la familia. En la actualidad, afortunadamente algunos de estos pequeños comercios han pasado a nuevas generaciones y con ellos, sigue existiendo esa cercanía, amabilidad, atención y profesionalidad.”
Nuestro agradecimiento a Sílvia Casanova y Javier Juárez por compartir su talento con nosotros y a Pablo Mestre por seguir al mando de la imagen de RETAIL future.
¡Bienvenidos/as al equipo!
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