Manuel Amat Payá es el primer “Tiendólogo del mundo”, una singular profesión que le define como comerciante divulgador de ideas que ayuden a otros empresarios del comercio y a sus equipos de venta a obtener mejores resultados en sus vidas y en sus negocios.
A través de su marca personal “La Tiendología” difunde conocimiento, observación y experiencia en el sector del retail. Imparte conferencias, seminarios, y talleres de tiendología para entidades públicas y organizaciones empresariales.
Amante y defensor a ultranza del comercio de proximidad como ecosistema de un mundo cambiante e interconectado. En sus dos libros publicados “El Sueño de Canuto “ y “Vender Mejor Sin Vender tu Vida” pone de manifiesto sus dos talentos trabajados: las ventas como actividad enfocada a mejorar la vida de las personas y la comunicación humana que el transmite siempre con PASIÓN, COHERENCIA y RESPETO.
Tal y como destaca Manuel Amat sobre su sesión: Vivimos en un mundo global, diverso e intercomunicado en el que el cambio permanente forma parte de cualquier actividad personal, profesional y social.
Es un momento crucial para el sector del retail que debe tomar decisiones transcendentales para su supervivencia, desarrollo y crecimiento.
Hablamos de un sector con un gran número de personas que se encuentran en edades más próximas a su jubilación que a sus inicios profesionales y en las que estos cambios en los que las nuevas herramientas digitales y las nuevas formas de comercio pueden representan una dificultad añadida.
¿Cómo perciben todos estos cambios? ¿Qué tipo de dificultad encuentran? ¿Qué retos se les presentan?
Será interesante debatir sobre ello con seniors implicados en estos procesos de cambio.