Para asistir a RETAIL future, las puertas de CaixaFòrum València abre a las 09:30 h. Dirígete a la mesa de registro en la primera planta, frente al Auditorio. Después del registro, accede a la sala de conferencias, que estará abierta para que te acomodes.
Programa RETAIL future 2023
Descripción del programa
- Jueves 27 Octubre 2022
- E-Lideres
- E-Lideres 2023
- E líderes 2024
- Equipo
- Jueves 19 septiembre 2024
- LAB RETAIL 2022
- LAB RETAIL 2023
- LAB RETAIL EMPRESAS
- Martes 31 de octubre 2023
- Viernes 28 Octubre 2022
- 09:15
- 15 min.
En la presentación avanzaremos los contenidos de la jornada y haremos también un breve repaso a las ediciones anteriores.
Casi cada día conocemos «nuevas» tecnologías que va a revolucionar el mundo. ¿Cómo va a impactar cada una en los negocios, los trabajos, la vida personal, la producción industrial, la venta o la educación? ¿Cómo podemos prepararnos?
Enrique Dans
Profesor de Innovación en IE Business School/IE University
Es indudable que la tecnología ya tiene una presencia constante en nuestra vida, en todos los ámbitos pero, ¿sabemos hacia dónde se dirige y cómo adaptarnos?
En esta sesión conoceremos las claves de la situación económica actual, cómo afecta a los pequeños negocios y cómo estos pueden hacer frente a situaciones marcadas por la macroeconomía.
Nuria Beltrán Centelles
Socia en Integra retail
Desde su amplia experiencia y conocimientos sobre el retail, Nuria aporta una visión positiva y esperanzadora sobre la capacidad de evolución del sector del comercio en el actual marco económico.
Cristina Stampa
Comittee & Board member en empresas de retail y gran consumo
Cristina aporta su experiencia en retail y como consejera de varias empresas en este análisis sobre cómo afecta la situación económica al pequeño comercio.
Enric Ezquerra
Socio y consejero en Realfooding
Una mirada analítica y estratégica al impacto de la situación económica sobre el retail especializado en alimentación.
Momento de descanso para interactuar con otras personas asistentes y hacer networking.
Mesa de debate con representantes, iniciativas y espacios de innovación del retail en España.
Eugenio Mallol
Analista y coordinador en Cátedra Ciencia y Sociedad de la Fundación Rafael del Pino
Eugenio Mallol modera la mesa con representantes de iniciativas y espacio de innovación del retail en España.
Albert Anglarill
Gerente de Innovación en AECOC
Albert comparte su experiencia sobre el impacto de las iniciativas y espacios de innovación en retail en España.
Andrea Gómez Gómez
Directora de Relaciones Externas de Valencia en Mercadona
Andrea aporta su visión sobre la innovación desde su experiencia en una importante empresa de distribución como Mercadona, con iniciativas como Mercadona Tech.
Mesa de debate sobre nuevos formatos, herramientas y experiencias de venta en el sector de la artesanía.
Manuel Martínez Torán
Profesor e investigador en Universitat Politécnica de València
Comparte su experiencia en la formación de futuros artesanos y artesanas y en la investigación de nuevas formas de creación y fabricación digital incorporadas al trabajo artesano.
Miquel Clemades Planells
Director-Gerente en Centro de Artesanía de la Comunitat Valenciana
Miquel Clemades aporta su amplia experiencia y conocimiento de los sectores del comercio y artesanía en la conversación sobre nuevos formatos y tendencias en la venta de productos artesanos.
Ignacio Gil Pechuán
Profesor e investigador en Universitat Politécnica de València
Ignacio comparte en RETAIL future sus conocimientos sobre la aplicación y el valor de las TIC a la vertiente empresarial de la artesanía.
Candela Blasco Caño
Diseñadora de joyas en Candela en Rama
Candela aporta a esta mesa su visión fresca y su experiencia como emprendedora en un proyecto personal de artesanía.
Entre tantos anuncios de nuevas tecnologías para el retail, ¿cómo podemos saber cuáles serán importantes en el futuro más próximo y deberíamos incorproar a nuestro negocio y cuáles no?
Jaime García Cantero
Director en Retina
Jaime García Cantero ha dejado una huella significativa como divulgador de tendencias emergentes en una variedad de campos: tecnología, moda, comunicación… Su trabajo ha ayudado a muchas personas y empresas a estar al tanto de las últimas tendencias y a adaptarse a un entorno en constante evolución.
Desde el punto de vista estratégico y del management, ¿cuáles son las mejores opciones cuando se acercan tiempos difíciles?
Xavier Marcet
Presidente en Lead to Change
Xavier comparte su experiencia en el asesoramiento y acompañamiento a empresas durante sus procesos de transformación para abordar la importancia de la colaboración y la innovación como herramientas para superar las dificultades.
Entregamos reconocimientos a profesionales del retail y la artesanía que han destacado en los últimos años por ser referentes en materia de innovación y adaptación al cambio.
¿Cómo serán en el futuro las tiendas de moda, hábitat o alimentación? Déjate sorprender.
Carlos Aires
Fundador y CEO en Marketing Jazz
Carlos presenta tendencias y las claves principales sobre la tienda del futuro y el diseño en el retail y dinamiza la mesa de debate de Lab RETAIL.
Pepa Casado
Forecaster y fundadora en Futurea
Pepa Casado aporta a Lab RETAIL su experiencia en la detección y análisis de tendencias en diseño, hogar y contract.
Javier Plazas
Consultor y Strategic Foresight en empresas
Javier aporta su experiencia y conocimientos en innovación y nuevas tecnologías para inspirar sobre posibles escenarios futuros de las tiendas físicas de moda.
Carles Hurtado
Director de Innovación y Proyectos en Plusfresc
Carles aporta a esta sesión su amplia experiencia en el sector de la alimentación, con el ejemplo del nuevo modelo de supermercados SUNKA, para ayudarnos a visualizar la tienda del futuro en este sector.
Las organizaciones que quieran sobrevivir al presente tendrán que estar mucho más enfocadas en cómo cuidar a su gente, ayudarlos a progresar y facilitarles el desarrollo de una carrera profesional. ¿Quieres saber cómo?
Marcos Álvarez
Tiendólogo, profesor y coach en empresas
Marcos comparte cómo desarrollar una cultura empresarial que enfatice la diversión, el propósito y el desarrollo potencial de las personas para crear un entorno más motivacional para los empleados y una mejor experiencia para los clientes.
Finalizamos la edición de 2023 con un resumen de los temas más importantes tratados en RETAIL future,