Programa RETAIL future 2023

Descripción del programa

DESCARGAR PROGRAMA EN PDF

  • Jueves 27 Octubre 2022
  • E-Lideres
  • E-Lideres 2023
  • LAB RETAIL 2022
  • LAB RETAIL 2023
  • LAB RETAIL EMPRESAS
  • Martes 31 de octubre 2023
  • Viernes 28 Octubre 2022
Casi cada día conocemos «nuevas» tecnologías que va a revolucionar el mundo. ¿Cómo va a impactar cada una en los negocios, los trabajos, la vida personal, la producción industrial, la venta o la educación? ¿Cómo podemos prepararnos?
Enrique Dans

Enrique Dans

Profesor de Innovación en IE Business School/IE University

Es indudable que la tecnología ya tiene una presencia constante en nuestra vida, en todos los ámbitos pero, ¿sabemos hacia dónde se dirige y cómo adaptarnos?

En esta sesión conoceremos las claves de la situación económica actual, cómo afecta a los pequeños negocios y cómo estos pueden hacer frente a situaciones marcadas por la macroeconomía.
Nuria Beltrán Centelles

Nuria Beltrán Centelles

Socia en Integra retail

Desde su amplia experiencia y conocimientos sobre el retail, Nuria aporta una visión positiva y esperanzadora sobre la capacidad de evolución del sector del comercio en el actual marco económico.

Cristina Stampa

Cristina Stampa

Comittee & Board member en empresas de retail y gran consumo

Cristina aporta su experiencia en retail y como consejera de varias empresas en este análisis sobre cómo afecta la situación económica al pequeño comercio.

Rosa Pilar López

Rosa Pilar López

Fashion & Beauty Business Director, Division Worldpanel en Kantar

Rosa Pilar aporta a esta mesa su amplia experiencia en el sector de moda y belleza.

Enric Ezquerra

Enric Ezquerra

Socio y consejero en Realfooding

Una mirada analítica y estratégica al impacto de la situación económica sobre el retail especializado en alimentación.

Mesa de debate con representantes, iniciativas y espacios de innovación del retail en España.
Eugenio Mallol

Eugenio Mallol

Analista y coordinador en Cátedra Ciencia y Sociedad de la Fundación Rafael del Pino

Eugenio Mallol modera la mesa con representantes de iniciativas y espacio de innovación del retail en España.

Albert Anglarill

Albert Anglarill

Gerente de Innovación en AECOC

Albert comparte su experiencia sobre el impacto de las iniciativas y espacios de innovación en retail en España.

Andrea Gómez Gómez

Andrea Gómez Gómez

Directora de Relaciones Externas de Valencia en Mercadona

Andrea aporta su visión sobre la innovación desde su experiencia en una importante empresa de distribución como Mercadona, con iniciativas como Mercadona Tech.

Mesa de debate sobre nuevos formatos, herramientas y experiencias de venta en el sector de la artesanía.
Manuel Martínez Torán

Manuel Martínez Torán

Profesor e investigador en Universitat Politécnica de València

Comparte su experiencia en la formación de futuros artesanos y artesanas y en la investigación de nuevas formas de creación y fabricación digital incorporadas al trabajo artesano.

Miquel Clemades Planells

Miquel Clemades Planells

Director-Gerente en Centro de Artesanía de la Comunitat Valenciana

Miquel Clemades aporta su amplia experiencia y conocimiento de los sectores del comercio y artesanía en la conversación sobre nuevos formatos y tendencias en la venta de productos artesanos.

Ignacio Gil Pechuán

Ignacio Gil Pechuán

Profesor e investigador en Universitat Politécnica de València

Ignacio comparte en RETAIL future sus conocimientos sobre la aplicación y el valor de las TIC a la vertiente empresarial de la artesanía.

Candela Blasco Caño

Candela Blasco Caño

Diseñadora de joyas en Candela en Rama

Candela aporta a esta mesa su visión fresca y su experiencia como emprendedora en un proyecto personal de artesanía.

Entre tantos anuncios de nuevas tecnologías para el retail, ¿cómo podemos saber cuáles serán importantes en el futuro más próximo y deberíamos incorproar a nuestro negocio y cuáles no?
Jaime García Cantero

Jaime García Cantero

Director en Retina

Jaime García Cantero ha dejado una huella significativa como divulgador de tendencias emergentes en una variedad de campos: tecnología, moda, comunicación… Su trabajo ha ayudado a muchas personas y empresas a estar al tanto de las últimas tendencias y a adaptarse a un entorno en constante evolución.

Desde el punto de vista estratégico y del management, ¿cuáles son las mejores opciones cuando se acercan tiempos difíciles?
Xavier Marcet

Xavier Marcet

Presidente en Lead to Change

Xavier comparte su experiencia en el asesoramiento y acompañamiento a empresas durante sus procesos de transformación para abordar la importancia de la colaboración y la innovación como herramientas para superar las dificultades.

¿Cómo serán en el futuro las tiendas de moda, hábitat o alimentación? Déjate sorprender.
Carlos Aires

Carlos Aires

Fundador y CEO en Marketing Jazz

Carlos presenta tendencias y las claves principales sobre la tienda del futuro y el diseño en el retail y dinamiza la mesa de debate de Lab RETAIL.

Pepa Casado

Pepa Casado

Forecaster y fundadora en Futurea

Pepa Casado aporta a Lab RETAIL su experiencia en la detección y análisis de tendencias en diseño, hogar y contract.

Javier Plazas

Javier Plazas

Consultor y Strategic Foresight en empresas

Javier aporta su experiencia y conocimientos en innovación y nuevas tecnologías para inspirar sobre posibles escenarios futuros de las tiendas físicas de moda.

Carles Hurtado

Carles Hurtado

Director de Innovación y Proyectos en Plusfresc

Carles aporta a esta sesión su amplia experiencia en el sector de la alimentación, con el ejemplo del nuevo modelo de supermercados SUNKA, para ayudarnos a visualizar la tienda del futuro en este sector.

Las organizaciones que quieran sobrevivir al presente tendrán que estar mucho más enfocadas en cómo cuidar a su gente, ayudarlos a progresar y facilitarles el desarrollo de una carrera profesional. ¿Quieres saber cómo?
Marcos Álvarez

Marcos Álvarez

Tiendólogo, profesor y coach en empresas

Marcos comparte cómo desarrollar una cultura empresarial que enfatice la diversión, el propósito y el desarrollo potencial de las personas para crear un entorno más motivacional para los empleados y una mejor experiencia para los clientes.