La séptima edición de RETAIL future ya va confeccionando un amplio e intenso programa para el 19 de septiembre, y de nuevo en el espacio que ofrece CaixaForum València.
En esta nueva edición cobran especial importancia las posibilidades que ofrece la Inteligencia Artificial al pequeño comercio. Las personas asistentes podrán verlo a través de profesionales y casos de negocios que destacan y en la incorporación de la tecnología a diferentes áreas (gestión, marketing, envíos, etc.). Además, tendrán una sesión específica a través de LAB RETAIL future: Conexión IA, con el soporte técnico de la firma Sciling, que presentará las oportunidades que abre la inteligencia artificial generativa al pequeño comercio y la artesanía.
Consumidores y pequeños negocios ante la situación geopolítica global
En RETAIL future también habrá ocasión para analizar el contexto global socioeconómico y cómo afecta al perfil de los consumidores. José Luis Nueno, profesor del Departamento de Dirección Comercial y titular de la Cátedra Intent HQ de Cambios en el Comportamiento del Consumidor en IESE, analizará los cambios en el comportamiento del consumidor en este momento de incertidumbre económica y Pedro Baños Bajo, conferenciante y escritor especializado en geoestrategia, expondrá cómo afectan la situación geopolítica y el contexto global a los pequeños negocios.
Comercio conectado
En esta edición, en la que se sucederán ponencias, mesas de debate y casos de éxito, también se dará a conocer la plataforma ‘Comercio Conectado’, una iniciativa del Gobierno de España para impulsar la competitividad y transformación digital del pequeño comercio, a través de recursos formativos, la creación de comunidades y el fomento de relaciones entre los diferentes agentes presentes en el sector. María Aparisi, subdirectora general de Comercio Internacional de Servicios, Comercio Digital y Cadenas de Valor en la Secretaría de Estado de Comercio, será la encargada de presentar a los comercios y artesanos esta plataforma.