![](https://retailfuture.es/wp-content/uploads/2022/07/1.png)
Viernes 28 Octubre 2022
La sesión matutina del viernes hablamos de marketplaces y por qué pueden ser una oportunidad para el pequeño comercio y la artesanía. Además conoceremos diferentes experiencias de negocios que venden a través de marketplaces y otras plataformas.
Por la tarde hablamos de microinfluencers y cómo pueden ayudar al pequeño comercio y la artesanía y cerramos con una reflexión sobre consumidores, sus diferentes comportamientos y cómo reconocerlos.
![Pablo Izquierdo](https://retailfuture.es/wp-content/uploads/2022/10/Diseno-sin-titulo-17.png)
Pablo Izquierdo
Fundador y CEO en Arcotectura y TECTVRE
Pablo explica cómo utilizar la arquitectura, el interiorismo y la tecnología inmersiva en 3D en los negocios.
![Fernando Pavón](https://retailfuture.es/wp-content/uploads/2022/10/logos-lab-retail.png)
Fernando Pavón
CEO en Gamco
Fernando presenta SAIL, de GAMCO, un software de optimización comercial que predice qué productos y/o servicios ofrecer a cada tipo de cliente, cuándo y cómo hacerlo, a través del aprendizaje automático y la optimización de acciones.
![Pablo Saura](https://retailfuture.es/wp-content/uploads/2022/10/pablosaura-beecial.png)
Pablo Saura
CEO y Fundador en Beecial
Pablo presenta Beecial, herramienta para realizar ventas grupales en los e commerces, como solución a los altos costes de adquisición por parte de las tiendas y a la gestión del stock de los comercios.
![Laureano Turienzo](https://retailfuture.es/wp-content/uploads/2022/07/Laureano-Turienzo.png)
Laureano Turienzo
CEO en Retailnewstrends
¿Qué decisiones tiene que tomar el retail para adaptarse a los cambios en el entorno? Laureano analiza cómo aprovechar las oportunidades en el entorno actual.
![Víctor Font](https://retailfuture.es/wp-content/uploads/2022/07/Victor-Font.png)
Víctor Font
Director de operaciones en Grupo VIKO y CEO en Tandem UP
Víctor repasará la evolución y tendencias de los marketplaces a partir del estudio anual que realiza Tandem Up y desde su experiencia en proyectos de e-commerce en diferentes compañías de alcance internacional.
![Jacobo Sanmartín](https://retailfuture.es/wp-content/uploads/2022/07/1641975791118-1.jpeg)
![Víctor M. García Barco](https://retailfuture.es/wp-content/uploads/2022/09/Victor-Garcia.png)
Víctor M. García Barco
Presidente en AVAMZES
Con más de 10 años en marketing digital y venta on line, Víctor comparte cómo es vender en marketplaces como Amazon, entre otros.
![Víctor Font](https://retailfuture.es/wp-content/uploads/2022/07/Victor-Font.png)
Víctor Font
Director de operaciones en Grupo VIKO y CEO en Tandem UP
Víctor repasará la evolución y tendencias de los marketplaces a partir del estudio anual que realiza Tandem Up y desde su experiencia en proyectos de e-commerce en diferentes compañías de alcance internacional.
![JC Expósito](https://retailfuture.es/wp-content/uploads/2022/07/Foto-2019-JC-Expósito-832x1024.jpg)
JC Expósito
Director de ecommerce en Abacus
JC ha operado en marketplaces de más de 20 países y tiene una dilatada experiencia en el sector como experto en ecommerce para importantes marcas españolas.
![Enrique Briones Moreno](https://retailfuture.es/wp-content/uploads/2022/09/descarga-todos-los-materiales-aqui-1024x1024.png)
Enrique Briones Moreno
CEO - Propietario en PLAYMYCENTER
Enrique Briones explicará su experiencia y las claves que han llevado a su empresa a tener éxito en plataformas de venta como Amazon, Aliexpress, Ebay…
![Nacho Andreu](https://retailfuture.es/wp-content/uploads/2022/09/descarga-todos-los-materiales-aqui-1-1024x1024.png)
Nacho Andreu
CEO en SPORT AND TREND
Explicará la experiencia de Sport and Trend, una empresa especializada en la comercialización de artículos deportivos con tienda on line propia, vendiendo a través de Amazon.
![Pablo Saura](https://retailfuture.es/wp-content/uploads/2022/10/pablosaura-beecial.png)
Pablo Saura
CEO y Fundador en Beecial
Pablo presenta Beecial, herramienta para realizar ventas grupales en los e commerces, como solución a los altos costes de adquisición por parte de las tiendas y a la gestión del stock de los comercios.
![José Manuel Sanchis](https://retailfuture.es/wp-content/uploads/2022/10/logos-lab-retail-3.png)
José Manuel Sanchis
Director Desarrollo de Negocio y Producto en AUNOA
José Manuel explica las posibilidades que ofrecen la inteligencia artificial y los chatbots para reducir la brecha digital
![Pablo Izquierdo](https://retailfuture.es/wp-content/uploads/2022/10/Diseno-sin-titulo-17.png)
Pablo Izquierdo
Fundador y CEO en Arcotectura y TECTVRE
Pablo explica cómo utilizar la arquitectura, el interiorismo y la tecnología inmersiva en 3D en los negocios.
![Patricia Tablado](https://retailfuture.es/wp-content/uploads/2022/07/Captura-de-Pantalla-2022-07-20-a-las-18.45.54-Patricia-Tablado-Felix-697x1024.png)
Patricia Tablado
CEO en Community Madre
Patricia modera esta sesión desde su experiencia en proyectos junto a NIVEA, Arroz SOS o Microsoft, pero también junto a pequeños comercios y servicios como dentistas, bares, clínicas de fisioterapia o zapaterías.
![Clara Castro Quesada](https://retailfuture.es/wp-content/uploads/2022/09/Sara-Castro-saquito-de-canela.png)
Clara Castro Quesada
Periodista y bloguera en Saquito de canela
Clara cuenta su experiencia como creadora de contenido e influencer y sus colaboraciones con marcas y comercios.
![Lucia Mompó](https://retailfuture.es/wp-content/uploads/2022/10/Untitled-design-2-1024x1024.png)
Lucia Mompó
CEO en Malferida
Lucía aporta a esta mesa sus reflexiones sobre el papel de los y las influencers en la promoción vinculada del comercio.
![Juana Rojas](https://retailfuture.es/wp-content/uploads/2022/10/Juana-Rojas.jpeg)
Juana Rojas
Directora Creativa y Cofundadora en Utopick Chocolates
¿Cómo se llega a vender chocolate por medio mundo? Juana nos explica la experiencia de Utopick.
![Albert Vinyals Ros](https://retailfuture.es/wp-content/uploads/2022/09/A-albert-V.png)
Albert Vinyals Ros
Doctor en psicología del consumidor y docente
El autor del libro «El consumidor tarado» nos hablará desde la visión de la psicología y la neurociencia de nuestros clientes y de cómo estos toman decisiones, para ayudarnos a mejorar nuestras estrategias y captar su atención.