Viernes 28 Octubre 2022

La sesión matutina del viernes hablamos de marketplaces y por qué pueden ser una oportunidad para el pequeño comercio y la artesanía. Además conoceremos diferentes experiencias de negocios que venden a través de marketplaces y otras plataformas.

Por la tarde hablamos de microinfluencers y cómo pueden ayudar al pequeño comercio y la artesanía y cerramos con una reflexión sobre consumidores, sus diferentes comportamientos y cómo reconocerlos.

Conoceremos el trabajo innovador de emprendedores que plantean soluciones y servicios tecnológicos aplicables al pequeño comercio y la artesanía.
Pablo Izquierdo

Pablo Izquierdo

Fundador y CEO en Arcotectura y TECTVRE

Pablo explica cómo utilizar la arquitectura, el interiorismo y la tecnología inmersiva en 3D en los negocios.

Fernando Pavón

Fernando Pavón

CEO en Gamco

Fernando presenta SAIL, de GAMCO, un software de optimización comercial que predice qué productos y/o servicios ofrecer a cada tipo de cliente, cuándo y cómo hacerlo, a través del aprendizaje automático y la optimización de acciones.

Pablo Saura

Pablo Saura

CEO y Fundador en Beecial

Pablo presenta Beecial, herramienta para realizar ventas grupales en los e commerces, como solución a los altos costes de adquisición por parte de las tiendas y a la gestión del stock de los comercios.

En un momento de gran incertidumbre como el actual, los retailers deben tomar las decisiones adecuadas. Esto es difícil, ya que los mensajes son diversos, confusos y muchas veces divergentes. ¿Hacia dónde va el retail?
Laureano Turienzo

Laureano Turienzo

CEO en Retailnewstrends

¿Qué decisiones tiene que tomar el retail para adaptarse a los cambios en el entorno? Laureano analiza cómo aprovechar las oportunidades en el entorno actual.

En los últimos años grandes retailers se están transformando en marketplaces a partir de una estrategia dirigida a ampliar su mercado de clientes ¿Cómo participa el pequeño comercio en esta partida? ¿Hay oportunidades?
Víctor Font

Víctor Font

Director de operaciones en Grupo VIKO y CEO en Tandem UP

Víctor repasará la evolución y tendencias de los marketplaces a partir del estudio anual que realiza Tandem Up y desde su experiencia en proyectos de e-commerce en diferentes compañías de alcance internacional.

El crecimiento de los marketplace ha ido acompañado del desarrollo de herramientas, tecnología  y soluciones que están revolucionando aspectos como la gestión de stocks, la logística o la relación con el cliente final. Contamos algunas experiencias.
Jacobo Sanmartín

Jacobo Sanmartín

Head of Business en Big Buy

La experiencia de BigBuy con los pequeños vendedores.

Víctor M. García Barco

Víctor M. García Barco

Presidente en AVAMZES

Con más de 10 años en marketing digital y venta on line, Víctor comparte cómo es vender en marketplaces como Amazon, entre otros.

Víctor Font

Víctor Font

Director de operaciones en Grupo VIKO y CEO en Tandem UP

Víctor repasará la evolución y tendencias de los marketplaces a partir del estudio anual que realiza Tandem Up y desde su experiencia en proyectos de e-commerce en diferentes compañías de alcance internacional.

La evolución natural del ecommerce es la venta mediante marketplaces. Existen miles de ellos, y podrían clasificarse por sus verticales o sus tipologías. Analizamos casos reales, pros y contras y en qué situaciones tiene sentido apostar por estos canales.
JC Expósito

JC Expósito

Director de ecommerce en Abacus

JC ha operado en marketplaces de más de 20 países y tiene una dilatada experiencia en el sector como experto en ecommerce para importantes marcas españolas.

Enrique Briones Moreno

Enrique Briones Moreno

CEO - Propietario en PLAYMYCENTER

Enrique Briones explicará su experiencia y las claves que han llevado a su empresa a tener éxito en plataformas de venta como Amazon, Aliexpress, Ebay…

Nacho Andreu

Nacho Andreu

CEO en SPORT AND TREND

Explicará la experiencia de Sport and Trend, una empresa especializada en la comercialización de artículos deportivos con tienda on line propia, vendiendo a través de Amazon.

Empresas emergentes presentan sus soluciones tecnológicas innovadoras para que el retail y la artesanía sigan avanzando en su transformación digital.
Pablo Saura

Pablo Saura

CEO y Fundador en Beecial

Pablo presenta Beecial, herramienta para realizar ventas grupales en los e commerces, como solución a los altos costes de adquisición por parte de las tiendas y a la gestión del stock de los comercios.

José Manuel Sanchis

José Manuel Sanchis

Director Desarrollo de Negocio y Producto en AUNOA

José Manuel explica las posibilidades que ofrecen la inteligencia artificial y los chatbots para reducir la brecha digital

Pablo Izquierdo

Pablo Izquierdo

Fundador y CEO en Arcotectura y TECTVRE

Pablo explica cómo utilizar la arquitectura, el interiorismo y la tecnología inmersiva en 3D en los negocios.

Hemos oído hablar de ellos y están en todas partes pero, ¿qué puede aportar un influencer a una PYME? ¿Son todos iguales? ¿A más seguidores mejor?
Patricia Tablado

Patricia Tablado

CEO en Community Madre

Patricia modera esta sesión desde su experiencia en proyectos junto a NIVEA, Arroz SOS o Microsoft, pero también junto a pequeños comercios y servicios como dentistas, bares, clínicas de fisioterapia o zapaterías.

Clara Castro Quesada

Clara Castro Quesada

Periodista y bloguera en Saquito de canela

Clara cuenta su experiencia como creadora de contenido e influencer y sus colaboraciones con marcas y comercios.

Lucia Mompó

Lucia Mompó

CEO en Malferida

Lucía aporta a esta mesa sus reflexiones sobre el papel de los y las influencers en la promoción vinculada del comercio.

Juana Rojas

Juana Rojas

Directora Creativa y Cofundadora en Utopick Chocolates

¿Cómo se llega a vender chocolate por medio mundo? Juana nos explica la experiencia de Utopick.

¿Cómo se comportan los consumidores cuando están rodeados de mensajes negativos y confusos? ¿Cómo incide el contexto económico en sus hábitos de consumo? ¿Y qué pueden hacer los comercios para conectar con ellos adecuadamente?
Albert Vinyals Ros

Albert Vinyals Ros

Doctor en psicología del consumidor y docente

El autor del libro «El consumidor tarado» nos hablará desde la visión de la psicología y la neurociencia de nuestros clientes y de cómo estos toman decisiones, para ayudarnos a mejorar nuestras estrategias y captar su atención.