Programa RETAIL future 2022
Con el lema RETAIL por_venir: Una mirada colectiva al futuro del retail, en esta 5ª edición conversaremos con comerciantes y conoceremos sus inquietudes y valentía; pensaremos la economía con perspectiva; conoceremos mejor a los consumidores senior y nos acercaremos a nuevas fórmulas de comercio para todos los públicos; hablaremos sobre creatividad en los interiores de las tiendas -y de sus redes- y de acciones que la potencian.
También navegaremos en mercados digitales que abren puertas y plantean retos; conoceremos en primera persona la experiencia de comercios en plataformas de venta online y nos adentraremos en la psicología del consumo, en la influencia de prescriptores, en los hábitos y valores que nos motivan .
¿Te sumas a lo que está por_venir?
- Programa completo
- Jueves 27 Octubre 2022
- E-Lideres
- E-Lideres 2023
- E líderes 2024
- Equipo
- Jueves 19 septiembre 2024
- LAB RETAIL 2022
- LAB RETAIL 2023
- LAB RETAIL EMPRESAS
- Martes 31 de octubre 2023
- Viernes 28 Octubre 2022
![Borja Ávila](https://retailfuture.es/wp-content/uploads/2022/09/descarga-todos-los-materiales-aqui-3-1024x1024.png)
Borja Ávila
Gerente en Saratoga y Domani
Contará su experiencia como gerente de una empresa familiar, en el ámbito del comercio textil minorista con diferentes locales y marcas comerciales.
![Gloria Vaquer Beltrán](https://retailfuture.es/wp-content/uploads/2022/10/unnamed-18.jpg)
Gloria Vaquer Beltrán
Gerente en Muebles Vaquer Vivendi
Empresaria por tradición familiar, toda su vida está vinculada a un sector que hasta hace poco más de una década era una actividad económica clave en la comarca del Baix Maestrat y, por extensión, en la provincia de Castellón.
![Juan Jose Rausell López](https://retailfuture.es/wp-content/uploads/2022/10/juan-jose-rausell-1.png)
Juan Jose Rausell López
Gerente en La Tahona del Abuelo
Juan José explica su experiencia en un comercio centenario, tradicional y artesano, que se actualiza constantemente.
![José María O’Kean](https://retailfuture.es/wp-content/uploads/2022/07/Jose-Maria-O-Kean-fenomenos-economia.png)
José María O’Kean
Catedrático de Economía en Universidad Pablo de Olavide
Este prestigioso economista, colaborador habitual en medios audiovisuales como la Sexta, Canal Sur o Negocios TV, abordará la situación económica actual como experto de entorno económico.
![Rosana Seguí](https://retailfuture.es/wp-content/uploads/2022/10/IMG_4647-1024x790.jpg)
Rosana Seguí
Directora General de Comercio, Artesanía y Consumo en Generalitat Valenciana.
![Juan Carlos Alcaide](https://retailfuture.es/wp-content/uploads/2022/07/Rethink_Alcaide_Juan-Carlos-8-683x1024.jpg)
Juan Carlos Alcaide
CEO y Fundador en The Silver Economy Company
Especialista en «silver economy», Juan Carlos combina su sólida formación académica, dotes comunicativas y una gran experiencia como conferenciante, profesor y consultor.
![Manuel Amat](https://retailfuture.es/wp-content/uploads/2022/09/Diseno-sin-titulo-1-1024x1024.png)
Manuel Amat
Gerente en Conversa Comunicación para el comercio SL
Como “Tiendólogo del mundo”, es comerciante y divulgador de ideas que ayudan a otros empresarios del comercio y a sus equipos de venta a obtener mejores resultados en sus vidas y en sus negocios. Manuel modera esta sesión en la que participan profesionales del comercio con amplia trayectoria.
![José Manuel Pastor Aliaga](https://retailfuture.es/wp-content/uploads/2022/10/Diseno-sin-titulo-4.png)
José Manuel Pastor Aliaga
Gerente en Calzados Manuel
José Manuel comparte su amplia experiencia y la adaptación de su negocio a la venta on line y también al cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad.
![María García Vallcanera](https://retailfuture.es/wp-content/uploads/2022/10/Diseno-sin-titulo-11.png)
María García Vallcanera
Gerente en Siglo XVIII Valencia
María explica cómo se han incorporado la tecnología y las tendencias a un negocio de artesanía, tradicional.
![Elisa Peris Roca](https://retailfuture.es/wp-content/uploads/2022/10/Diseno-sin-titulo-10.png)
Elisa Peris Roca
Gerente en Peris Roca Orfebres
Elisa explica cómo ha ido cambiando y adaptándose el negocio artesano y tradicional y la integración de elementos más modernos, tanto desde el punto de vista creativo como de gestión.
- 16:00
- 30 min.
![Mario Catalán](https://retailfuture.es/wp-content/uploads/2022/10/logos-lab-retail-2-1024x1024.png)
Mario Catalán
CDO en ZEUS
Mario explica la importancia de la captación, tratamiento y análisis de los datos para el comercio.
![Fernando Pavón](https://retailfuture.es/wp-content/uploads/2022/10/logos-lab-retail.png)
Fernando Pavón
CEO en Gamco
Fernando presenta SAIL, de GAMCO, un software de optimización comercial que predice qué productos y/o servicios ofrecer a cada tipo de cliente, cuándo y cómo hacerlo, a través del aprendizaje automático y la optimización de acciones.
![Pablo Izquierdo](https://retailfuture.es/wp-content/uploads/2022/10/Diseno-sin-titulo-17.png)
Pablo Izquierdo
Fundador y CEO en Arcotectura y TECTVRE
Pablo explica cómo utilizar la arquitectura, el interiorismo y la tecnología inmersiva en 3D en los negocios.
![Jorge Mas Velasco](https://retailfuture.es/wp-content/uploads/2022/07/DSC6151-2-Jorge-Mas-683x1024.jpg)
Jorge Mas Velasco
Socio-Director en CREARMAS
Desde su amplia experiencia, Jorge Mas aborda los retos que se presentan al comercio con un enfoque positivo y comparte herramientas que ayuden a los empresarios y empresarias a conocerse mejor, identificar sus oportunidades y desarrollar un completo plan de acción para su negocio.
![Igone Castillo Oramas [Dra Retail]](https://retailfuture.es/wp-content/uploads/2022/07/2022-07-29_1348.png)
Igone Castillo Oramas [Dra Retail]
Directora en Doctora Retail
Igone, conocida como Dra. Retail, aporta a esta mesa su amplia experiencia trabajando para y con el pequeño comercio y su conocimiento sobre sus necesidades y expectativas.
![Miquel Àngel Julià Hierro](https://retailfuture.es/wp-content/uploads/2022/09/INSTAGRAM-1-1024x1024.jpg)
Miquel Àngel Julià Hierro
Director de Estrategia y Diseño en Grup Idea
Miguel Ángel aporta al debate su trayectoria como arquitecto y especialista en Retail&Corporate Branding, su visión sobre el espacio físico comercial y su apuesta por la innovación.
![Pedro González](https://retailfuture.es/wp-content/uploads/2022/09/Pedro-Gonzalez-Garcia-1024x682.jpg)
Pedro González
Director creativo y CEO en estudiopg
¿Cómo integrar la creatividad, comunicación y diseño al servicio del pequeño comercio? Pedro González tiene las claves.
![Helia de San Nicolás](https://retailfuture.es/wp-content/uploads/2022/09/Helia-de-San-Nicolas.jpg)
Helia de San Nicolás
Fundadora y arquitecta en Arquitectura Líquida
Helia de San Nicolás expondrá las posibilidades que aportan el diseño y el interiorismo al pequeño comercio para mejorar su competitividad.
![Pablo Izquierdo](https://retailfuture.es/wp-content/uploads/2022/10/Diseno-sin-titulo-17.png)
Pablo Izquierdo
Fundador y CEO en Arcotectura y TECTVRE
Pablo explica cómo utilizar la arquitectura, el interiorismo y la tecnología inmersiva en 3D en los negocios.
![Fernando Pavón](https://retailfuture.es/wp-content/uploads/2022/10/logos-lab-retail.png)
Fernando Pavón
CEO en Gamco
Fernando presenta SAIL, de GAMCO, un software de optimización comercial que predice qué productos y/o servicios ofrecer a cada tipo de cliente, cuándo y cómo hacerlo, a través del aprendizaje automático y la optimización de acciones.
![Pablo Saura](https://retailfuture.es/wp-content/uploads/2022/10/pablosaura-beecial.png)
Pablo Saura
CEO y Fundador en Beecial
Pablo presenta Beecial, herramienta para realizar ventas grupales en los e commerces, como solución a los altos costes de adquisición por parte de las tiendas y a la gestión del stock de los comercios.
![Laureano Turienzo](https://retailfuture.es/wp-content/uploads/2022/07/Laureano-Turienzo.png)
Laureano Turienzo
CEO en Retailnewstrends
¿Qué decisiones tiene que tomar el retail para adaptarse a los cambios en el entorno? Laureano analiza cómo aprovechar las oportunidades en el entorno actual.
![Víctor Font](https://retailfuture.es/wp-content/uploads/2022/07/Victor-Font.png)
Víctor Font
Director de operaciones en Grupo VIKO y CEO en Tandem UP
Víctor repasará la evolución y tendencias de los marketplaces a partir del estudio anual que realiza Tandem Up y desde su experiencia en proyectos de e-commerce en diferentes compañías de alcance internacional.
![Jacobo Sanmartín](https://retailfuture.es/wp-content/uploads/2022/07/1641975791118-1.jpeg)
![Víctor M. García Barco](https://retailfuture.es/wp-content/uploads/2022/09/Victor-Garcia.png)
Víctor M. García Barco
Presidente en AVAMZES
Con más de 10 años en marketing digital y venta on line, Víctor comparte cómo es vender en marketplaces como Amazon, entre otros.
![Víctor Font](https://retailfuture.es/wp-content/uploads/2022/07/Victor-Font.png)
Víctor Font
Director de operaciones en Grupo VIKO y CEO en Tandem UP
Víctor repasará la evolución y tendencias de los marketplaces a partir del estudio anual que realiza Tandem Up y desde su experiencia en proyectos de e-commerce en diferentes compañías de alcance internacional.
![JC Expósito](https://retailfuture.es/wp-content/uploads/2022/07/Foto-2019-JC-Expósito-832x1024.jpg)
JC Expósito
Director de ecommerce en Abacus
JC ha operado en marketplaces de más de 20 países y tiene una dilatada experiencia en el sector como experto en ecommerce para importantes marcas españolas.
![Enrique Briones Moreno](https://retailfuture.es/wp-content/uploads/2022/09/descarga-todos-los-materiales-aqui-1024x1024.png)
Enrique Briones Moreno
CEO - Propietario en PLAYMYCENTER
Enrique Briones explicará su experiencia y las claves que han llevado a su empresa a tener éxito en plataformas de venta como Amazon, Aliexpress, Ebay…
![Nacho Andreu](https://retailfuture.es/wp-content/uploads/2022/09/descarga-todos-los-materiales-aqui-1-1024x1024.png)
Nacho Andreu
CEO en SPORT AND TREND
Explicará la experiencia de Sport and Trend, una empresa especializada en la comercialización de artículos deportivos con tienda on line propia, vendiendo a través de Amazon.
![Pablo Saura](https://retailfuture.es/wp-content/uploads/2022/10/pablosaura-beecial.png)
Pablo Saura
CEO y Fundador en Beecial
Pablo presenta Beecial, herramienta para realizar ventas grupales en los e commerces, como solución a los altos costes de adquisición por parte de las tiendas y a la gestión del stock de los comercios.
![José Manuel Sanchis](https://retailfuture.es/wp-content/uploads/2022/10/logos-lab-retail-3.png)
José Manuel Sanchis
Director Desarrollo de Negocio y Producto en AUNOA
José Manuel explica las posibilidades que ofrecen la inteligencia artificial y los chatbots para reducir la brecha digital
![Pablo Izquierdo](https://retailfuture.es/wp-content/uploads/2022/10/Diseno-sin-titulo-17.png)
Pablo Izquierdo
Fundador y CEO en Arcotectura y TECTVRE
Pablo explica cómo utilizar la arquitectura, el interiorismo y la tecnología inmersiva en 3D en los negocios.
![Patricia Tablado](https://retailfuture.es/wp-content/uploads/2022/07/Captura-de-Pantalla-2022-07-20-a-las-18.45.54-Patricia-Tablado-Felix-697x1024.png)
Patricia Tablado
CEO en Community Madre
Patricia modera esta sesión desde su experiencia en proyectos junto a NIVEA, Arroz SOS o Microsoft, pero también junto a pequeños comercios y servicios como dentistas, bares, clínicas de fisioterapia o zapaterías.
![Clara Castro Quesada](https://retailfuture.es/wp-content/uploads/2022/09/Sara-Castro-saquito-de-canela.png)
Clara Castro Quesada
Periodista y bloguera en Saquito de canela
Clara cuenta su experiencia como creadora de contenido e influencer y sus colaboraciones con marcas y comercios.
![Lucia Mompó](https://retailfuture.es/wp-content/uploads/2022/10/Untitled-design-2-1024x1024.png)
Lucia Mompó
CEO en Malferida
Lucía aporta a esta mesa sus reflexiones sobre el papel de los y las influencers en la promoción vinculada del comercio.
![Juana Rojas](https://retailfuture.es/wp-content/uploads/2022/10/Juana-Rojas.jpeg)
Juana Rojas
Directora Creativa y Cofundadora en Utopick Chocolates
¿Cómo se llega a vender chocolate por medio mundo? Juana nos explica la experiencia de Utopick.
![Albert Vinyals Ros](https://retailfuture.es/wp-content/uploads/2022/09/A-albert-V.png)
Albert Vinyals Ros
Doctor en psicología del consumidor y docente
El autor del libro «El consumidor tarado» nos hablará desde la visión de la psicología y la neurociencia de nuestros clientes y de cómo estos toman decisiones, para ayudarnos a mejorar nuestras estrategias y captar su atención.